Este artículo se publicó hace 16 años.
El director del nuevo filme de Bond admite que no quería dirigir la película
Marc Forster, director de "Quantum of Solace", la nueva entrega de las aventuras de James Bond, rechazó en un principio la oferta para rodar el filme, según reconoció en la ciudad austríaca de Bregenz.
En declaraciones que publica hoy la agencia austríaca APA, el director suizo aseguró que la oferta de los productores para dirigir la película le pareció bonita, pero que no quería asumir el control del proyecto.
Más tarde, tras varias "reflexiones y conversaciones", el cineasta aseguró que decidió seguir la máxima de Orson Welles de que "un director debería dirigir una vez en la vida una película comercial".
Forster, que acaba de concluir el rodaje de las escenas que se desarrollan en Bregenz, indicó que tras aceptar el encargo recibió "más llamadas telefónicas y mensajes de móvil" que cuando fue candidato al Oscar por la cinta "Descubriendo nunca jamás".
Por su parte, el actor Daniel Craig, que encarna al agente 007 por segunda vez, aseguró a la radiotelevisión pública ORF que las escenas rodadas en la ciudad austríaca son "momentos decisivos" en la trama de la película.
En la localidad alpina, Bond descubre el plan de los villanos del filme para hacerse con el control del abastecimiento de agua potable del planeta.
En el rodaje se incluyen escenas de la ópera Tosca, rodadas con unos 1.500 extras en el espectacular escenario sobre el lago Constanza del festival de música de Bregenz.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.