Este artículo se publicó hace 15 años.
Detenido por drogas el organizador de las fiestas de Berlusconi
La policía italiana detuvo el viernes al empresario inmerso en un escándalo de prostitución que rodea a Silvio Berlusconi, acusado de cargos relacionados con el tráfico de drogas, según fuentes judiciales.
Gianpaolo Tarantini, un empresario que supuestamente dijo a los fiscales en la ciudad de Bari que suministró 30 acompañantes para fiestas en las que Berlusconi era el anfitrión, fue detenido en el aeropuerto de dicha localidad cuando se disponía a tomar un vuelo a Roma.
Tarantini está en los calabozos de la policía financiera de Italia hasta que un juez decida si mantiene la orden de arresto del fiscal, informaron las fuertes.
Fue detenido por cargos relacionados con el tráfico de cocaína, dijeron las fuentes, después de que el fiscal citara riesgos de que podría manipular las pruebas o intentar huir del país.
Su abogado, Nicola Quaranta, declinó hacer comentarios.
Tarantini saltó a la luz pública después de que la prostituta Patrizia D'Addario testificara que él le había pagado dinero para pasar la noche con Berlusconi tras una fiesta en la casa del primer ministro en Roma en noviembre.
D'Addario ha dicho que hizo grabaciones de la visita y los diarios italianos han publicado audio y transcripciones de supuestas conversaciones entre Berlusconi y ella.
El primer ministro no ha negado haber dormido con ella, pero insiste que nunca pagó por mantener relaciones sexuales y los fiscales han dicho que no ha cometido ningún delito en el caso. Tarantini también está acusado de suministrar acompañantes a políticos locales de izquierdas.
El escándalo remató un difícil verano para Berlusconi, después de que su segunda mujer anunciara que quería el divorcio en mayo y le acusara de estar acompañado de menores tras ser filmado acudiendo a la fiesta del 18 cumpleaños de la modelo Noemi Letizia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.