Este artículo se publicó hace 16 años.
El destinatario de la carta que explotó en León es el médico del tercero, no el arquitecto
El destinatario de la carta que explosionó esta mañana en León, y que ocasionó heridas de carácter leve a una mujer, es un médico que reside en la tercera planta de la calle Ramiro II número 6, en el centro de la ciudad, y no el despacho del arquitecto Manuel Velasco, en cuyo buzón se introdujo la misiva.
Según han informado hoy a EFE fuentes del caso, el sobre que explosionó contenía escrito el nombre de este médico, si bien no tenía precisado el piso del mismo, motivo por el que se supone que, por error, el cartero introdujo la misiva en el buzón del despacho del arquitecto en cuestión.
La mujer de 41 años, cuyas iniciales son R.S.D. y que resultó herida, pudo abrir la carta sin percatarse de que el arquitecto en cuestión no era el destinatario, ya que, entre estas, había más correspondencia, según dichas fuentes.
A causa de la explosión, la mujer ha sufrido quemaduras en la cara de carácter leve y evoluciona favorablemente.
La mujer entró, a las 11:35 horas, al servicio de Urgencias del Hospital de León después de que le estallara esta carta-bomba.
La explosión se produjo alrededor de las 11:15 horas cuando la víctima se disponía a abrir el paquete que contenía un rotulador cargado con una pequeña carga compuesta por unos 10 gramos de pólvora, según se desprende de los primeros análisis efectuados por el Equipo de Desactivación de Explosivos del Cuerpo Nacional de Policía, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en León.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.