Este artículo se publicó hace 13 años.
Dejan en tierra avión de Qantas tras hallar ratas en el interior del aparato
La aerolínea australiana Qantas dejó en tierra un Boeing 767 tras haber sido encontradas cinco ratas en el interior de este avión que se dirigía a la ciudad de Brisbane, informaron hoy los medios locales.
Miembros de la tripulación descubrieron la presencia de los roedores el pasado martes por la tarde en el compartimento de almacenamiento unos diez minutos antes de que los pasajeros entraran en el avión.
Una portavoz de Qantas dijo hoy a la agencia local AAP que se trata de cinco crías y que la empresa está investigando "cómo entraron en el avión".
Los pasajeros afectados fueron conducidos a otro avión, mientras el personal de Qantas se dedicaba a buscar la posible presencia de otros roedores.
Los ingenieros de Qantas que inspeccionaron el miércoles el Boeing 767 comunicaron que el sistema de cableado no fue dañado por las ratas y se espera que el aparato vuelva a operar hoy, comentó la portavoz de la aerolínea.
Es el último revés de Qantas, uno de cuyos aviones, un Boeing 747, tuvo que efectuar esta semana una parada imprevista en Nueva Caledonia por falta de combustible en su flamante ruta de 13.816 kilómetros entre Dallas, en Estados Unidos, y Brisbane.
En los últimos meses Qantas, que afronta una posible huelga de pilotos, ha efectuado más de una decena de aterrizajes de emergencia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.