Este artículo se publicó hace 14 años.
David Bowie se refugia en el anonimato
David Bowie está pasando sus años dorados en el anonimato.
El icono del rock, de 63 años, lanzó su último disco en 2003 y dejó de salir de gira un año después, tras sufrir un ataque cardíaco en el tramo europeo de su gira.
Bowie, que hace años era un gran entusiasta de Internet, no actualiza su página oficial desde octubre de 2006, cuando informó con gran orgullo que iba a poner su voz en la película del personaje para niños Bob Esponja.
El año pasado estuvo presente en algunos eventos para ayudar a la promoción de la película "Moon" de su hijo Duncan Jones. Pero más allá de eso, quien fuera un camaleón de la música parece estar ahora disfrutando de su última metamorfosis: ser padre de una niña de nueve años en Nueva York.
"Creo que simplemente está siendo padre, descansando", dijo la bajista Gail Ann Dorsey, que comenzó a trabajar con él hace 15 años. "No puedo imaginármelo sin escribir o hacer algo, pero para saberlo deberemos esperar y ver".
Dorsey dijo que en enero envió un correo electrónico a Bowie para felicitarle por su cumpleaños, pero resistió la tentación de preguntarle si estaba trabajando en algún proyecto.
Su biógrafo Marc Spitz está perdiendo las esperanzas de que el cantante planee un regreso, incluso pese a que artistas de su época como Lou Reed e Iggy Pop siguen grabando y saliendo de gira.
Su ausencia es más impactante ya que Bowie había publicado un disco o un sencillo cada año desde 1964. Sería como si el prolífico director de cine Woody Allen dejara de rodar, dijo Spitz.
Sus representantes no quisieron hacer comentarios sobre su situación actual. Al cantante siempre le ha gustado rodar, la pintura y la fotografía.
Bowie y su segunda esposa, la modelo somalí Iman, tienen una hija de nueve años llamada Lexi. Su otro hijo, Duncan, de 38 años, conocido antes como Zowie Bowie, ha mantenido la atención sobre la familia con la película de ciencia ficción "Moon", que ha ganado un premio de la Academia británica de cine.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.