Este artículo se publicó hace 16 años.
Crudo cae más de 2 dólares por cambio rumbo huracán Ike y OPEP
Los futuros del crudo estadounidense caían más de dos dólares el martes debido alcambio de rumbo del huracán Ike, que se alejaba de la zona de producción de crudo del Golfo de México, y a lasexpectativas de que la OPEP mantenga sin cambios sus objetivos de producción.
El contrato a octubre del crudo ligero estadounidense cedía 2,44 dólares a 103,94 dólares por barril a las 1614GMT, tras llegar a operar a un mínimo de 103,71 dólares.
"Si esta tormenta no hace nada, creo que esto podría ser el evento que lleva de nuevo al petróleo por debajo delárea de los 100 dólares por barril", dijo Phil Flynn, analista en Alaron Trading en Chicago.
Las preocupaciones sobre los efectos del huracán Ike en las instalaciones petroleras del Golfo de Méxicoimpulsaron las cotizaciones del crudo el lunes. Sin embargo, la última previsión de Centro Nacional de Huracanes deEEUU del martes dijo que se esperaba que la tormenta no pasara por los principales yacimientos de gas y crudo delGolfo.
Por otra parte, las expectativas de que los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo(OPEP) mantengan sus niveles de bombeo sin cambios, también apoyaban los descensos.
Funcionarios del grupo consideraron el martes que los precios del crudo -que han caído cerca de un 30 por cientodesde que alcanzaron un récord de más de 147 dólares en julio- actualmente reflejan mejor los fundamentos deoferta y demanda.
"Creo que todo está en equilibrio, los inventarios están en un nivel saludable", dijo Ali al-Naimi, ministro dePetróleo de Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.