Este artículo se publicó hace 13 años.
Contador se cae a 87 kilómetros de la meta y se reincorpora
Alberto Contador sufrió una caída a 87 kilómetros de meta de la quinta etapa del Tour de Francia, por lo que se quedó descolgado del pelotón aunque se reincorporó sin problemas, mientras que el esloveno Jenez Brajkovic abandonó la prueba tras otra caída.
El vencedor de las dos últimas ediciones y de la de 2007 estuvo siete kilómetros descolgado del grupo, con el que llegó a tener casi un minuto de retraso.
Contador, que presentaba un golpe en la espalda, donde su maillot estaba rasgado, hizo un gesto a la cámara levantando el dedo pulgar en señal de que estaba en buen estado físico.
Posteriormente, ayudado por Daniel Navarro y Brian Bandborg, se reincorporó al pelotón.
La caída de Contador se produjo pocos minutos después de que fueran a tierra el holandés Robert Gesink y Brajkovic, éste trasladado en ambulancia a un hospital.
También tuvo que abandonar la prueba el francés del Europcar Christophe Kern, que arrastraba problemas desde la contrarreloj por equipos del pasado domingo.
La etapa del día está siendo muy movida. También han dado con sus huesos en el asfalto el británico Bradley Wiggins, que sufre una ostentosa herida en la rodilla, y el estadounidense Levi Leipheimer.
Cayeron también el campeón de Dinamarca, Nicki Sorensen, del equipo de Contador, y el ucraniano del Radioshack Yaroslav Popovych.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.