Este artículo se publicó hace 17 años.
Los consumidores españoles cambiarían a una empresa energética que reduzca emisiones
Un 94 por ciento de los consumidores españoles cambiarían a otra empresa energética que ofreciera productos y servicios que ayudasen a reducir las emisiones contaminantes, según un estudio de la consultora Accenture.
Además, un cuatro de cada cinco esta dispuesto a pagar un 10 por ciento más en sus recibos de luz y gas si con ello contribuye a reducir el impacto medioambiental.
Accenture, que encuestó a 7.526 consumidores de 17 países para conocer la opinión que tienen sobre el cambio climático, asegura que el 85 por ciento de los encuestados (un 93 por ciento en España) se manifestó preocupado por el cambio climático y el 81 por ciento (84 por ciento en España) convencido de que afectará a su vida.
Los consumidores españoles, de los que un 77 por ciento cree que es necesario actuar a manera individual, reclaman (en un 96 por ciento) una mayor información sobre las medidas que adoptan las compañías de electricidad, gas o petróleo sobre el cambio climático.
El socio de la consultora, Matías Alonso, señaló en una nota que el estudio muestra un impacto para los proveedores de energía, pero "parece probable que se extienda cada vez más a otras compañías de recursos" y recomendó no ignorar la reacción de los consumidores.
Además de las empresas, los políticos aparecen también como los principales responsables de llevar a cabo nuevas iniciativas para reducir la contaminación y las emisiones de gases.
En cuanto al reciclaje, el estudio indica que siete de cada diez encuestados reciclan papel y plástico, mientras que alrededor del 60 por ciento apaga dispositivos electrónicos, entre ellos el aire acondicionado y la calefacción.
Con un porcentaje similar, el 59 por ciento de los consumidores, utilizan bombillas de bajo consumo y un 41 por ciento compra productos hechos con materiales reciclados.
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