Este artículo se publicó hace 16 años.
La compañía Fast de Microsoft, acusada de fraude en Noruega
La división de delitos económicos de la policía noruega acusó el jueves a la compañía tecnológica Fast Search & Transfer, propiedad de Microsoft, de contabilidad fraudulenta.
"Estamos registrando ahora las oficinas Fast para conseguir pruebas", dijo el abogado de la policía Baard Thorsen. "El cargo es contabilidad fraudulenta".
Fast fue adquirido en febrero por Microsoft, que pagó 1.200 millones de dólares (800 millones de euros).
"Los cargos se relacionan con las cuentas desde antes de la entrada de Microsoft", aseguró Thorsen. "Creemos que Fast reconoció ingresos que no tienen una base".
No había nadie disponible en Fast de forma inmediata para realizar comentarios.
Los autoridades financieras noruegas dijeron en mayo que habían remitido una posible violación de las normas de contabilidad efectuada por Fast, a la división de delitos económicos.
En junio el organismo de control dijo que también investigaría al auditor de Fast, Deloitte & Touche, debido a sospechas de irregularidades en la contabilidad del grupo tecnológico.
Fast es la segunda empresa a nivel mundial en comercialización de aplicaciones de búsqueda para empresas, que permiten a las compañías ordenar sus documentos. Google también está detrás de este mercado.
La policía y el ministerio de Justicia están entre los clientes de Fast en Noruega.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.