Este artículo se publicó hace 12 años.
La comisaria europea de Deportes se suma al boicot a la Eurocopa en Ucrania
La responsable europea de Deportes, Androulla Vassiliou, ha anunciado hoy que tampoco acudirá a ningún partido de la Eurocopa que tenga lugar en Ucrania en respuesta a la situación de la ex primera ministra, Yulia Timoshenko.
Vassiliou se suma así a numerosos políticos europeos como la canciller alemana, Angela Merkel, o el propio presidente de la Comisión Europea (CE), Jose Manuel Durao Barroso, que ya habían anunciado su boicot.
"Como millones de aficionados, espero con ilusión la competición de la Eurocopa 2012. Sin embargo, dada la situación política en la que se encuentra Ucrania y en calidad de comisaria europea para el Deporte, no encuentro apropiado acudir a ninguno de los partidos que se celebren en dicho país", ha explicado.
Vassiliou, que es también responsable de Cultura, ha dicho que sí acudirá a algún encuentro que tenga lugar en Polonia, que coorganiza la cita junto a Ucrania.
Timoshenko fue condenada el pasado octubre en un juicio tildado de político por gran parte de la comunidad internacional a siete años de cárcel por abuso de poder.
No obstante, lo que ha hecho saltar todas las alarmas y condenar a Ucrania al ostracismo ha sido la huelga de hambre que la ex primera ministra inició hace dos semanas para denunciar supuestos malos tratos recibidos en prisión así como la publicación de varias fotografías que los atestiguarían.
La Eurocopa 2012, que se inaugura el 8 de junio en Varsovia (Polonia), celebrará la final del torneo en Kiev (Ucrania) el 1 de julio. EFE
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.