Este artículo se publicó hace 17 años.
Clos dice que la competencia de telecos tiene que traducirse en la bajada de precios
El ministro de Industria, Turismo y Transportes, Joan Clos, defendió hoy la competencia que existe en España en materia de telecomunicaciones pero dijo que tiene que traducirse en una bajada de los precios de estos servicios.
El ministro añadió que, no obstante, hay ofertas de telecomunicaciones en España que son "las más bajas de Europa.
Joan Clos hizo estos comentarios en su participación en un encuentro organizado por la Asociacion de Periodistas de Información Económica.
El ministro dijo que las relaciones con la Unión Europeo "no son tan malas como parece", "sobre todo en el mundo de la energía", donde España es uno de los países más liberalizados.
Otra cosa, dijo, es en el sector de telecomunicaciones pero apuntó que España es junto a Inglaterra el de mayor apertura de este mercado.
Recordó que el Estado no tiene participaciones en las operadoras y el país cuenta con las 5 o 6 grandes competidoras mundiales en el sector.
Se trata, dijo, de conseguir que los usuarios tomen sus decisiones bien informados y que la competencia se traduzca en bajada de precios.
Añadió que la apuesta por la apertura del mercado va a continuar con el buen trabajo de regulación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y la Comisión de Nacional de la Competencia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.