Este artículo se publicó hace 17 años.
Cinco muertos en nuevos enfrentamientos entre el ejército y milicianos chiíes
Al menos cinco personas han muerto y treinta han resultado heridas, entre ellas varias mujeres y niños, en nuevos incidentes entre soldados iraquíes, apoyados por Estados Unidos, y milicianos chiíes del "Ejército del Mahdi" en el este de Bagdad.
Según explicaron hoy fuentes policiales, los combates tuvieron lugar anoche en Ciudad Sadr, que en las últimas semanas ha sido escenario de duros enfrentamientos, y en el distrito colindante de Al Maamel.
La muerte de estas cinco personas rompe la estabilidad que se había logrado en la zona después de que Muqtada al Sadr, líder del "Ejército del Mahdi", y el Gobierno alcanzaran un acuerdo el pasado día diez para el cese de los enfrentamientos.
Las mismas fuentes informaron de que dos soldados iraquíes murieron hoy y otros cinco resultaron heridos como consecuencia de la explosión de un coche bomba mientras patrullaban en el barrio de Zayuna, en el este de la capital.
Por otro lado, en la ciudad de Tikrit, capital de la provincia de Salahedín, el Ejército estadounidense detuvo a cinco personas durante una operación que se desarrolló en el barrio de Qadisiya.
Las fuentes dijeron que los soldados norteamericanos -no está claro si en el mismo incidente o en otro- incendiaron dos viviendas tras obligar a sus ocupantes a abandonarlas, acusación que no ha sido todavía comentada por el mando militar de EEUU en Irak.
El Ministerio del Interior, en un comunicado, informó de que la "zona verde" de Bagdad volvió a ser blanco de un ataque con cohetes Katiusha en el que resultaron heridas cuatro personas.
En el barrio de Al Iskan, en el oeste de la capital, cuatro civiles más fueron alcanzados por un obús que cayó sobre una vivienda, destruyéndola por completo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.