Este artículo se publicó hace 15 años.
Choque de un petrolero y un buque frente a costa de Dubai
Un carguero que transportaba productos derivados del petróleo por un valor de alrededor de 9 millones de dólares chocó con un buque con contenedores frente a la costa de Dubai el martes, provocando un incendio en ambas embarcaciones y una densa columna de humo negro.
El carguero, llamado Kashmir y construido en 1988, transportaba 30.000 toneladas de condensados de petróleo desde Irán hacia el puerto de Jebel Ali en Emiratos Arabes Unidos, dijeron fuentes de la industria.
La segunda nave era un buque con contenedores llamado Sima Buoy, que partía del puerto cuando ocurrió el accidente, dijeron agentes marítimos.
La agencia de noticias oficial WAM informó de que las dos embarcaciones chocaron a las 12:35 hora local (08:35 GMT), a alrededor de siete millas náuticas del puerto Jebel Ali.
Aún no estaba claro qué había causado el incidente, pero un testigo dijo que el buque parecía haber sufrido daños graves.
"Trabajo para una compañía de aviones marítimos, por eso cuando vimos las llamas desde la orilla subimos a ver qué pasaba", dijo Matthias Seifert a Reuters.
"Vimos dos barcos, uno de ellos muy dañado. Ambos se estaban incendiando, pero el carguero parecía que estaba a punto de hundirse", añadió.
Dubai, parte de la federación de siete países de los Emiratos, es un pequeño productor de petróleo que bombea menos de 100.000 barriles por día. EAU es el quinto mayor exportador de crudo, con una producción actual de alrededor de 2,26 millones de barriles por día.
La mayor parte del petróleo de los Emiratos está ubicada en la capital Abu Dhabi y fuentes de la industria dijeron que el incendio no involucró a ninguna plataforma en la costa de Dubai.
En septiembre, un helicóptero cayó en una plataforma petrolera frente a la costa de Dubai, provocando la muerte de las siete personas que iban a bordo y el cierre del yacimiento Rashind.
Los condensados son petróleos ligeros valorados por refinerías y firmas petroquímicas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.