Este artículo se publicó hace 16 años.
China insta a Estados Unidos a enseñar a sus ciudadanos a respetar las leyes foráneas
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Qin Gang, mostró su desacuerdo con el Gobierno estadounidense por los comentarios sobre derechos humanos en China, y además le instó a enseñar a sus ciudadanos a respetar las leyes de otros países, señaló la agencia oficial, Xinhua.
El portavoz chino señaló que "durante los Juegos Olímpicos algunos extranjeros (entre ellos decenas de estadounidenses) llevaron a cabo actividades separatistas relacionadas con la independencia del Tíbet en Pekín, así que es normal que, dado que violaron las normativas chinas, los departamentos competentes tomaran las medidas oportunas con ellos".
Qin contestó así a las palabras del portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto, quien lamentó la oportunidad que, a su juicio, el Gobierno chino dejó pasar con los Juegos Olímpicos para mejorar su imagen de país comprometido con los derechos humanos.
Respecto a las protestas separatistas de ciudadanos estadounidenses en China, Qin sugirió al portavoz de la Casa Blanca que recordara los esfuerzos del ex presidente Abraham Lincoln por mantener la unidad de su país.
Por otro lado, el portavoz chino señaló que "el Gobierno chino se ha comprometido a salvaguardar y promover los derechos de sus ciudadanos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.