Este artículo se publicó hace 14 años.
Cheney, dado de alta tras un leve ataque cardíaco
El ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney fue dado de alta el miércoles en un hospital de Washington después de ser tratado por un ataque cardíaco leve, el quinto en 32 años.
La oficina de Cheney dijo que el político "se sentía bien esta mañana" y fue dado de alta en el Hospital Universitario George Washington.
"Pronto reanudará su programa normal", informó un comunicado.
Cheney, de 69 años y vicepresidente bajo el mandato de George W. Bush, fue hospitalizado el lunes tras presentar dolores en el pecho. Las pruebas de laboratorio mostraron un leve ataque al corazón.
Fue sometido a una prueba de esfuerzo y a un cateterismo cardíaco, un procedimiento en el que se introduce un delgado tubo en un vaso sanguíneo del brazo o la pierna, el cual se desliza hasta el corazón para determinar si existe algún bloqueo.
Mientras estaba en el hospital, Cheney recibió llamadas telefónicos del vicepresidente Joe Biden y de Bush.
Sus ataques cardíacos anteriores fueron en 1978, 1984, 1988 y en 2000. El último ocurrió poco después de la elección de 2000, en la cual fue elegido vicepresidente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.