Este artículo se publicó hace 18 años.
Chávez y varios delegados internacionales llegan al aeropuerto venezolano de Santo Domingo
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y varios delegados internacionales llegaron hoy al aeropuerto de Santo Domingo, en el estado Táchira, oeste del país, desde donde partirán las aeronaves que recogerán en Colombia a tres secuestrados por la guerrilla de las FARC.
Tres aviones venezolanos aterrizaron alrededor de las 14.30 hora local (19.00 GMT) en el aeropuerto, situado al sur de la ciudad de San Cristóbal.
Junto con los delegados internacionales, entre ellos el ex presidente de Argentina Néstor Kirchner, se encuentra también la senadora colombiana Piedad Córdoba.
Horas antes, en un discurso en Caracas, Chávez anunció que iría esta tarde al aeropuerto de Santo Domingo para inspeccionar las aeronaves que partirán hacia la ciudad de Villavicencio (Colombia), que será la base de las aeronaves durante la operación en territorio colombiano.
Chávez reiteró que confía en "rescatar y liberar en las próximas horas" a los tres rehenes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha dicho que le entregará.
El presidente dijo que se trasladaría al estado de Táchira, fronterizo con Colombia, para dar inicio de la operación acordada con las FARC, y autorizada por el Gobierno de Bogotá.
"Estamos saliendo rumbo al aeropuerto de Santo Domingo, a la Base Aérea de Santo Domingo, en el estado de Táchira; hemos conformado ahí nuestra base de operaciones humanitarias. Debemos estar a las 14.00 horas (18.30 GMT) inspeccionando los helicópteros que, con el signo del la Cruz Roja", participarán en la operación, dijo.
Desde Villavicencio, en el centro de Colombia, y a unos 500 kilómetros de la frontera con venezuela, los helicópteros saldrán en busca de la ex candidata a la vicepresidencia colombiana Clara Rojas, su hijo Emmanuel, nacido en cautiverio hace tres años, y la ex congresista Consuelo González.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.