Este artículo se publicó hace 16 años.
Chávez se reunirá con Moratinos para tratar temas de interés bilateral
El presidente venezolano, Hugo Chávez, se reunirá hoy con el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para tratar temas de interés común así como asuntos regional.
Está previsto que el gobernante venezolano reciba a Moratinos en el palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas, al final de la tarde, informó a Efe el Ministerio venezolano de Comunicación.
El ministro español de Exteriores, que llegó anoche a Caracas, inició hoy su agenda oficial de trabajo con un encuentro de más de dos horas con su colega venezolano, Nicolás Maduro, para repasar las relaciones bilaterales.
Maduro y Moratinos, que no ofrecieron declaraciones a la prensa al término de su encuentro, almorzaron asimismo en la sede de la Cancillería, en el centro de la capital venezolana.
Fuentes diplomáticas españolas indicaron que las relaciones bilaterales entre los dos países se encuentran normalizadas a raíz de la reunión que el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente Chávez mantuvieron en la cumbre de la Unión Europea y América Latina, en Lima, a mediados de mayo.
El Gobierno español considera que la relación está restablecida tras el episodio de crisis que surgió por el incidente entre Chávez, y el Rey de España durante la Cumbre Iberoamericana de Chile, el pasado noviembre.
Maduro ha calificado como un gesto positivo del Gobierno español la visita del ministro Moratinos "en un esfuerzo por restablecer el diálogo y mejorar las relaciones entre ambas naciones", según una nota de prensa divulgada este martes por la Cancillería venezolana.
Este es el segundo viaje a Venezuela del ministro español de Exteriores, tras su visita en marzo de 2005 cuando acompañó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.