Este artículo se publicó hace 14 años.
La CGT anuncia más paros en Renfe y Adis entre enero y abril del 2012
El Pleno de Secciones Sindicales de la CGT ha ratificado hoy la huelga prevista en Renfe y Adif para el próximo 30 de diciembre, y ha anunciado que habrá nuevas movilizaciones en enero, febrero, marzo y abril.
En un comunicado, este sindicato ha señalado que los contactos mantenidos con la empresa no han dado resultados positivos, aunque se va a intentar agotar la vía del diálogo para buscar una solución que satisfaga a ambas partes.
CGT ha convocado estos paros pidiendo que la firma del Contrato Programa con la Generalitat de Cataluña, se realice garantizando que RENFE-Operadora continúe siendo el operador durante los próximos años.
Así mismo se solicita que no se lleve a cabo la segregación del transporte de las Mercancías por ferrocarril, que se acepten las reivindicaciones de los trabajadores de Estaciones, así como que se incluyan en el II Convenio Colectivo de ADIF y RENFE-Operadora.
Ante la convocatoria del 30, el Ministerio de Fomento, ha fijado los servicios mínimos, y así el 73 % de los trenes de alta velocidad y de larga distancia operarán durante la jornada de huelga.
Del total de los 309 trenes que tenían previsto circular ese viernes, lo harán 225, lo que supone que se van a suprimir 84, que dejarán de operar entre las 0,00 horas y las 23,00 horas de ese día, víspera del Fin de Año.
En cuanto a los trenes de media distancia, los servicios mínimos fijados marcan que de los 591 trenes programados para ese día, van a circular 384, es decir el 65 %, y dejan de hacerlo un total de 200.
Los Cercanías circularán hasta un 75 % en las denominadas "horas punta", descendiendo luego su frecuencia hasta el 50 % en el resto del día.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.