Este artículo se publicó hace 17 años.
La CEOE dice que las cuentas del Estado se basan en previsiones de crecimiento optimistas
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) señaló hoy que los Presupuestos Generales del Estado de 2008 se basan en previsiones de crecimiento económico optimistas, como -recordó- lo demuestran los estudios del FMI y de la OCDE.
En un comunicado, CEOE destaca que se debe afrontar con "mayor prudencia" el próximo ejercicio debido al escenario de menor crecimiento de la economía mundial, a la pérdida de confianza de los agentes y al endurecimiento de las condiciones de los créditos financieros.
En su opinión, el menor dinamismo de los ingresos y las medidas que suponen un incremento del gasto social pueden afectar a la sostenibilidad del equilibrio presupuestario.
Asimismo, advierte de que al haber mayor porcentaje del gasto ya comprometido, el margen de maniobra de los Presupuestos para afrontar un ciclo menos favorable o para dotar con más recursos a otros capítulos es cada vez menor.
Para CEOE, el incremento de gasto social reduce la posibilidad de aumentar aquellas partidas que pueden incidir en el aumento de la productividad y en la mejora de la competitividad empresarial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.