Este artículo se publicó hace 13 años.
Células madre de Mesoblast funcionan en ensayo cardíaco
La terapia con células madre de lafirma australiana Mesoblast Ltd fue bien tolerada y se mostrórealmente prometedora en el tratamiento de pacientes coninsuficiencia cardíaca, según datos de un pequeño ensayo enetapa intermedia presentados el lunes.
La terapia conocida como revascor redujo luego de un año un78 por ciento la tasa de episodios adversos importantes-infarto, muerte cardíaca y necesidad de procedimientos dedesbloqueo arterial-, comparado con pacientes que recibieron eltratamiento estándar en un estudio con 60 participantes.
El hallazgo, que fue presentado en un encuentro de laAsociación Estadounidense del Corazón en Orlando, EstadosUnidos, fue considerado estadísticamente significativo.
La seguridad era la meta primordial del estudio y no seregistraron casos de eventos adversos atribuidos a las célulasmadre de Mesoblast, dijeron los investigadores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.