Este artículo se publicó hace 15 años.
CC considera "intolerable" la actitud de la policía marroquí con los activistas
La diputada de Coalición Canaria por Tenerife, Flora Marrero, consideró "intolerable que la policía Marroquí no deje entrar a activistas canarios en el Aaiún porque no puede garantizar su seguridad".
En un comunicado remitido hoy por CC se asegura que para Flora Marrero, esta es "una maniobra más del Gobierno marroquí para impedir que ciudadanos canarios se manifiesten con total libertad".
También mostró su preocupación por los periodistas canarios que llevan días desplazados a la zona han sido retenidos por la misma causa, "una muestra más de que lo que está intentando hacer el Gobierno de Marruecos es secuestrar la realidad y evitar cualquier tipo de información veraz sobre lo que está pasando".
"Los activistas canarios volverán esta tarde porque ciudadanos marroquíes están esperando con palos su entrada en Marruecos y la policía del país lo único que hace es retener a los activistas en el barco, lo que les ha obligado a tomar la decisión de volver", aseguró Marrero.
"La comunidad internacional no puede permitir que se sigan violando de esta manera derechos fundamentales", subrayó.
La diputada nacionalista ha pedido la intervención de la ONU y el cumplimiento de las resoluciones aprobadas, además de un mayor compromiso por parte de España, "aunque las últimas palabras de la nueva ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, parecen ir un poco más allá de dónde llegó su antecesor".
"Los ciudadanos saharauis se están manifestando por sus derechos; por el derecho a un trabajo digno, por el derecho a una casa, por el derecho a vivir en paz en su territorio y a esto no le podemos dar la espalda", aseguró Flora Marrero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.