Este artículo se publicó hace 16 años.
Una carta explosiva enviada a un estudio de arquitectura hiere a una mujer en León
Un pequeño artefacto explosivo, compuesto por pólvora según el Ministerio del Interior y remitido en un sobre a un estudio de arquitectura de León, ha causado hoy quemaduras de carácter leve a una mujer, ha informado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo.
La carta ha hecho explosión cuando la mujer abrió un sobre que contenía un bolígrafo y que aparentemente parecía procedente de un laboratorio farmacéutico, han informado a Efe fuentes de la investigación.
La mujer, que tiene un hijo pequeño, es la esposa del titular del estudio, el arquitecto Manuel Velasco.
En el portal del edificio donde está el estudio, ubicado en el número 6 de la calle Ramiro II, salvo olor a pólvora no se apreciaba efecto alguno de la explosión, según ha podido constatar Efe.
Los vecinos precisaron que se enteraron de lo ocurrido por el ruido de las sirenas de una ambulancia y de los coches de la policía.
Una hora después de la explosión, en el lugar de los hechos, en una zona muy céntrica de la capital leonesa, la presencia policial era muy discreta y se limitaba a un vehículo.
Fuentes del Ministerio del Interior han informado a Efe de que, en principio, el suceso no tiene carácter terrorista.
Asimismo Alejo, que asistía en León a una conferencia europea sobre accesibilidad electrónica, ha puntualizado que "todos los indicios" desvinculan este suceso de la banda terrorista ETA.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.