Este artículo se publicó hace 13 años.
Cajamar y Ruralcaja se fusionarán y sumarán más de 38.000 millones en activos
Los consejos rectores de la almeriense Cajamar y la valenciana Ruralcaja, las dos primeras cajas rurales de España, han aprobado hoy su proyecto de fusión, del que resultará una nueva entidad, "Cajas Rurales Unidas", con más de 38.000 euros en activos, casi un millón de socios y 3,3 millones de clientes.
La operación, comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), será sometida a sus respectivas asambleas generales el próximo 17 de enero.
La nueva entidad será cabecera de los SIP (Sistema Institucional de Protección) Grupo Cooperativo Cajamar y CRM -encabezado por Ruralcaja-.
La unificación de estos dos SIP está prevista bajo la denominación "Grupo Cooperativo Cajas Rurales Unidas", que se constituirá con veintidós entidades, que representan el 44,6 por ciento del negocio total del sector de las cajas rurales españolas, el 43 por ciento de los activos, una de cada tres oficinas y un tercio de los empleados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.