Este artículo se publicó hace 18 años.
Caja Madrid no piensa elevar su participación en Iberia por encima del 23,3%
Caja Madrid no piensa elevar su participación en Iberia por encima del 23,3 por ciento que conseguirá cuando cierre la adquisición de los porcentajes de BBVA y Logista, aseguraron hoy fuentes de la caja.
Las mismas fuentes añadieron que la caja por tanto no tiene intención de alcanzar el 30 por ciento necesario para lanzar una opa sobre el cien por cien de la aerolínea.
Una vez cerrada la compra de los porcentajes de BBVA y Logista, los planes de la caja pasan por reunirse con sus socios en el consejo (British Airways y El Corte Inglés), para iniciar conversaciones con ellos y escucharles.
Caja Madrid mostró su confianza en el futuro de la aerolínea, a la que considera una gran compañía, atractiva "para mucha gente" y que ha demostrado en los últimos años que es "capaz de gestionarse tan bien como las demás".
En cuanto a los consejeros en la aerolínea, de momento Caja Madrid cuenta con uno, que es el propio presidente de la entidad, Miguel Blesa, aunque previsiblemente sus asientos en el consejo aumentarán en reflejo de su nueva posición accionarial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.