Este artículo se publicó hace 15 años.
La caída del consumo elevará el ahorro familiar al nivel de 1995
La tasa de ahorro de las familias españolas aumentará este año a un nivel similar al de 1995, cuando se situaba en el 14 por ciento, por las preocupaciones sobre la economía, dijo el viernes Caixa de Catalunya.
"La incertidumbre sobre el mercado laboral y la pérdida de riqueza de las familias aumentarán el ahorro por motivo de precaución", dijo el servicio de estudios de la institución catalana en una nota de prensa divulgada el viernes.
Según Caixa de Catalunya, la destrucción de empleo, la incertidumbre sobre la situación económica y la reducción de la riqueza están llevando a un significativo aumento de la tasa de ahorro de las familias.
En 2008 esta tasa se habría incrementado el 8,9 por ciento de la renta disponible, dijo.
La renta de los hogares todavía habría mantenido un 'marcado dinamismo' en 2008 con un avance del 6,1 por ciento, pero la caja de ahorros catalana indicó que con una destrucción de empleo del 3,1 por ciento previsto para este año, la renta de las familias apenas crecerá a una tasa del 0,8 por ciento.
Con casi 3,5 millones de personas desempleadas hasta febrero, España es el país de la zona del euro con un mayor ritmo de crecimiento del paro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.