Este artículo se publicó hace 15 años.
Caballé y su hija actúan junto al tenor ruso Báskov en un concierto benéfico
La soprano española Montserrat Caballé, acompañada de su hija, la también soprano Montserrat Martí, actúan hoy en Moscú junto al tenor ruso Nikolái Báskov ante 8.000 profesores dentro de un concierto benéfico.
La principal sorpresa, según reveló el propio Báskov, será su interpretación junto a Caballé del tema "Barcelona", que la soprano barcelonesa grabó junto al fallecido Freddie Mercury para los Juegos Olímpicos de 1992 en esa ciudad.
Será, sin duda alguna, según escribe el diario "Moskovki Komsomólets", una "gran sensación a nivel internacional", ya que es la primera vez que Caballé interpretará a dúo esta pieza desde que el líder de la legendaria banda de rock británica Queen falleciera en 1991.
"Este concierto es un regalo", declaró Báskov, quien adelantó que el público podrá escuchar las canciones italianas más famosas, algunas arias y varios dúos de ópera, lo más conocido y popular".
El concierto, que tiene lugar en la sala estatal de conciertos "Rossía", en el estadio Luzhnikí, cuenta también con la "Orquesta del siglo XXI", dirigida por el maestro español José Collado.
Montserrat Caballé, considera como la "mentora vocal" de Báskov, es frecuente huésped en Moscú, donde estuvo por primera vez en 1974, cuando actuó en el teatro Bolshói con la compañía de teatro de La Scala de Milán.
"Me encanta descubrir estrellas para el mundo", señaló la soprano hace siete años con motivo de un recital junto a Báskov en el Palacio del Kremlin que duró tres horas.
Afirmó entonces que "ahora hay voces espléndidas entre los jóvenes de todos los países", al tiempo que lamentó que "a muchos les falta fuerza de voluntad para el trabajo y el aprendizaje continuo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.