Este artículo se publicó hace 18 años.
Bruselas autoriza a la alemana SAP comprar la informática Business Objects
La Comisión Europea autorizó hoy al fabricante alemán de programas informáticos SAP a comprar la compañía franco-estadounidense Business Objects, al considerar que no perjudicará a la competencia en Europa, informó hoy en un comunicado.
Con esta operación, que costará a SAP 4.800 millones de euros, la empresa alemana espera convertirse en líder en el sector de tecnologías de la información.
Bruselas indicó que SAP ofrece una amplia gama de aplicaciones informáticas para empresas, mientras que Business Objects fabrica soluciones inteligentes para clientes corporativos para análisis y visualización de datos, con objeto de mejorar sus resultados.
Tras una investigación, la Comisión llegó a la conclusión de que la cuota combinada de ambas empresas en el sector de aplicaciones informáticas para empresas y, en concreto, en el ámbito del análisis corporativo.
La entidad resultante seguirá teniendo competidores fuertes y los clientes encontrarán suficientes alternativas de ese tipo de productos de "software".
Bruselas descarta que la compañía pueda obstaculizar la actividad a otras empresas, dado que el principal producto que vende SAP, SAP Netweaver, es una plataforma abierta que permite la integración de múltiples programas de análisis, incluidos los de los competidores de Business Objects.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.