Este artículo se publicó hace 14 años.
Botín pospone una semana su comparecencia en el Supremo
El banquero acudirá el 19 de mayo por la causa abierta contra Garzón por los cobros en Nueva York.
El magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena ha retrasado hasta el 19 de mayo la comparecencia como testigo Emilio Botín.
El presidente del Banco Santander debía comparecer el día 12 por la causa abierta a Baltasar Garzón por presunta prevaricación y cohecho en relación con los cobros que recibió por dirigir unos cursos en la Universidad de Nueva York, entre 2005 y 2006.
El retraso en una semana se ha producido a instancias del propio banquero, quien informó por carta al Tribunal Supremo que en la fecha del 12 de mayo le sería imposible acudir al alto tribunal por encontrarse fuera del país.
Se mantienen, no obstante, las comparecencias previstas para el próximo 6 de mayo también como testigos, los que fueran responsables del Santander en EEUU Rodolfo Icaza y Gonzalo de las Heras.
La fiscalía no ve delitoLos querellantes en esta causa, los abogados Mazón y Antonio Panea, relacionan la supuesta percepción de 302.000 dólares por parte de Garzón por la organización de los cursos patrocinados con el banco con la decisión de éste de no admitir a trámite posteriormente una querella formulada contra directivos del Banco Santander, entre ellos su presidente Emilio Botín, en el proceso penal por las "cesiones de crédito".
La Fiscalía no ve delito en la actuación del juez y no le acusa en este procedimiento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.