Este artículo se publicó hace 15 años.
Botín dice que no le preocupa el proceso legal por Madoff
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, dijo el jueves que no está preocupado por los procesos legales en torno a sus clientes afectados en la presunta estafa del estadounidense Bernard Madoff.
"Estamos acostumbrados a los juicios y tampoco nos preocupan", dijo Botín en una rueda de prensa, preguntado acerca de posibles demandas.
"Estamos muy contentos con la decesión que tomamos y los clientes también", agregó, en relación con su propuesta de compensar a sus clientes particulares con participaciones preferentes por el importe invertido en fondos de Madoff.
Sin embargo, el banco cántabro no ofreció una compensación en metálico, sino que ofreció títulos de la propia entidad, para lo cual realizará una emisión de participaciones preferentes por valor de 1.380 millones de euros, con un coste para la entidad de 500 millones de euros.
"Con las medidas que hemos tomado pensábamos (...) estamos convencidos que hemos salido muy reforzados en relación con lo que pasaba antes de ese punto. Nuestros clientes están muy satisfechos, esto es básico para nosotros (...) es lo que más vale para nosotros", agregó Botín.
Las participaciones preferentes, que el banco entregará como compensación, tienen un interés del dos por ciento y una opción de amortización anticipada para el emisor (call) a los 10 años de la fecha de emisión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.