Este artículo se publicó hace 17 años.
La borrasca fría que ha llevado nieve al este y norte peninsular se debilita
La borrasca fría, que ha llevado la nieve al este y al norte de la península, "se está debilitando bastante y va a ser sustituida muy rápidamente" por otra procedente del Atlántico, según el portavoz del Instituto Nacional de Meteorología (INM), Ángel Rivera.
En declaraciones a Efe, Rivera ha señalado que la situación actual está provocada por esa borrasca fría que ha tenido "un desplazamiento un poco inusual, desde el este al oeste", en sentido contrario a como normalmente ocurre, y que ha situado la cota de nieve entre los 600 y 700 metros.
La nueva borrasca, que se está aproximando ya por el oeste, va a llevar precipitaciones "bastante abundantes" y vientos fuertes a Canarias durante hoy y mañana, cuando se trasladará hacia la península por el Golfo de Cádiz.
A partir del jueves, las lluvias serán abundantes en toda la vertiente atlántica y pueden llegar a ser importantes en algunas zonas de Andalucía.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.