Este artículo se publicó hace 15 años.
Blanco promete seguir invirtiendo 11.800 millones al año
Aseguró también que buscará movilizar recursos de las empresa privadas para llegar a la cifra de 15.000 millones adicionales para obras esta legislatura
Tranquilidad a las constructoras. Es lo que ayer quiso transmitir el ministro de Fomento, José Blanco, que se comprometió a mantener la inversión en la media de la última legislatura, 11.804 millones anuales.
En un foro de infraestructuras, Blanco aseguró también que buscará movilizar recursos de las empresa privadas para llegar a la cifra de 15.000 millones adicionales para obras esta legislatura. David Taguas, presidente de la patronal de las grandes, Seopan, aplaudió el "esfuerzo de licitación". Pero otras fuentes del sector las tacharon de insuficientes.
A última hora de la mañana, Seopan anunció que la obra pública licitada por Fomento cayó un 70,8% entre enero y abril (1.865 millones).
El ministro hizo doblete al inaugurar por la tarde la XXV Reunión del Círculo de Economía en Sitges. En su intervención, Blanco adelantó que el Consejo de Ministros aprueba hoy un contrato de 50 millones para construir una estación del AVE en Tarra-gona, cerca del aeropuerto de Reus. La actual está a más de 30 minutos de la ciudad y ha tenido poca aceptación.
Reiteró, que el Corredor del Mediterráneo, la conexión de AVE del arco mediterráneo con Francia, es prioritario para el Gobierno, y que pugnará por incluirla en la Red de Transporte Transeuropea cuando España asuma la presidencia la UE en el primer semestre de 2010.
También internivo el conseller de Economía catalán , Antonio Castells, quien consideró necesario hacer ajustes y reformas, debido a que el crecimiento en diez puntos de la tasa del paro en sólo dos años en España se debe a un problema de falta de competitividad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.