Este artículo se publicó hace 15 años.
Los beneficios trimestrales de Ericsson caen más de lo esperado
El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson informó el jueves de unas ganancias menores de lo esperado en el tercer trimestre y dijo que las ventas de su mercado clave de redes de móviles se habían visto afectadas por las difíciles condiciones de mercado.
El principal fabricante mundial de equipos móviles informó de unas ganancias operativas de 5.500 millones de coronas suecas (unos 542 millones de euros), excluidos los cargos de reestructuración y sus alianzas deficitarias.
Esa cifra contrasta con la previsión media de 5.800 millones de un sondeo de Reuters y con los beneficios de 5.600 millones de hace un año.
Ericsson había sido una de las pocas compañías que se las había apañado para mantener los beneficios y las ventas pese a la crisis, pero no ha sido inmune a la recesión. En un informe trimestral previo dijo que las condiciones del mercado se estaban volviendo más difíciles.
Las ventas de Ericsson en el tercer trimestre se situaron en 46.400 millones, bastante por debajo de los 51.100 millones previstos.
La venta de redes en el tercer trimestre bajó un 8 por ciento interanual.
"Aunque la comparación es dura con el fuerte tercer trimestre del año pasado, el mercado también estaba más débil", dijo la firma en un comunicado.
"Los mercados están bastante más fuertes en las principales economías, mientras que la demanda es más débil en varios mercados emergentes afectados por el actual clima económico", añadió.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.