Este artículo se publicó hace 14 años.
El beneficio trimestral de Colgate supera las expectativas
Colgate-Palmolive informó de un alza mayor de lo esperado en sus beneficios del cuarto trimestre, que se vieron impulsados por un aumento en las ventas y precios más altos.
El fabricante de pasta de dientes anunció además que todavía espera registrar un alza en los beneficios por acción de dos dígitos en 2010.
Colgate ganó 631 millones de dólares, o 1,21 dólares por acción, más de los 497 millones de dólares (338 millones de euros), o 0,94 dólares por acción, el año anterior. Las ventas aumentaron un 11,4 por ciento, a 4.080 millones de dólares, mientras que el volumen de productos vendidos subió un 3 por ciento.
De media, los analistas esperaban un beneficio de 1,18 dólares por acción, con 4.080 millones de dólares, en ventas, según Thomson Reuters I/B/E/S.
El tamaño de Colgate es de cerca de un quinto del de Procter & Gamble Co, que también informó de resultados trimestrales el jueves.
Aunque ambas firmas han lidiado con la opción de los consumidores de comprar productos más baratos, el portafolio de Colgate ha sido más resistente a tales tendencias, ya que el grueso de sus productos, como la pasta de dientes y el jabón, son menos discrecionales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.