Este artículo se publicó hace 15 años.
Benedicto XVI se une a las celebraciones de San Wenceslao
El Papa Benedicto XVI oficiará hoy en Stara Boleslav, en su tercera y última jornada de su visita pastoral a la República Checa, una misa con ocasión de la solemnidad de San Wenceslao, patrón de este país centroeuropeo.
Se esperan más de 50.000 personas en esta reunión con el Papa, que tiene lugar en la localidad donde fue martirizado el noble bohemio, y que cada año atrae a muchos peregrinos para celebrar su onomástica.
Posteriormente, Benedicto XVI realizará una alocución a los jóvenes, y antes de regresar por la tarde a Roma, tendrá un almuerzo de despedida con todos los obispos de las siete diócesis checas y moravas.
Se espera en breve el anuncio del nuevo arzobispo de Praga, que tomará las riendas tras el saliente Cardenal Miloslav Vlk.
Vlk, de 77 años, concluye un mandato de casi veinte años, después de que sucediera en la principal diócesis checa al célebre Frantisek Tomasek.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.