Este artículo se publicó hace 15 años.
BASF ve poco probable que mantenga dividendos estables
BASF, un modelo de ganancias fijas para los inversores, repitió que es poco probable que alcance su objetivo de mantener su dividendo anual al menos estable por decimosexto año consecutivo tras registras un beneficio neto menor al esperado.
BASF, el mayor fabricante mundial de productos químicos, reiteró el jueves en un comunicado que sufrió un declive significativo en ventas y ganancias en 2009 debido a la desaceleración económica.
Los beneficios operativos en el cuarto trimestre antes de ítemes especiales superarían los del mismo período del año pasado, pero quedarían por debajo del tercer trimestre de 2009, agregó.
El ingreso neto en el tercer trimestre cayó dos tercios, a 237 millones de euros, por los costes relacionados con la integración acelerada de su rival suiza Ciba, y fue menor que los 401 millones de euros pronosticados de media por analistas consultados en una encuesta de Reuters.
BASF, cuyo presidente ejecutivo ha advertido que las señales de una recuperación económica están siendo sobredimensionados, debió aclarar este mes la situación en medio de estimaciones de ganancias demasiado sombrías para el tercer trimestre, que en parte fueron resultado de su propio pesimismo.
El 14 de octubre el jefe de la compañía informó de ganancias trimestrales antes de intereses e impuestos (EBIT) excluyendo ítemes excepcionales de 1.250 millones de euros, superando los 1.040 millones de euros que los analistas habían previsto, lo que llevó sus acciones a un máximo de 14 meses.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.