Este artículo se publicó hace 15 años.
El azote del PP se pone el traje de ministro: "No daré motivos de confrontación"
José Blanco destaca que "quiero abordar los desafíos que tiene que afrontar España sin colores políticos"
José Blanco, el azote de la oposición durante su etapa como número dos del PSOE, ya se ha puesto el traje de ministro de Fomento. El sustituto de Magdalena Álvarez ha anunciado —en Onda Cero— su disposición a hablar con todos, si bien ha recalcado su especial interés porque "los madrileños sepan que les tenemos muy en cuenta".
Con este objeto, Blanco ha decidido poner a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, en un puesto prioritario en su agenda. Esto se comprobará esta misma mañana a las 11, cuando se verán las caras.
"No daré motivos de confrontación desde mi Ministerio. Queremos abordar los desafíos que tiene que afrontar España sin colores políticos", ha argumentado Blanco, quien ha matizado que "he hablado con el presidente de la Comunidad Valenciana y nos veremos en los próximos días. También con el próximo presidente de la Xunta", ha especificado Blanco.
El nuevo titular de Fomento ha dejado claro que "mi obligación es gobernar para todos los ciudadanos desde el Gobierno de España y para eso estoy aquí, digan lo que digan".
"Los madrileños que necesiten mejores servicios no tienen porque sufrir las consecuencias de que en Fomento haya un socialista", ha destacado Blanco, quien ha reiterado que "las obras públicas deben anticipar la salida de la crisis".
"Los madrileños que necesiten mejores servicios no tienen porque sufrir las consecuencias""Vamos a planificar y a invertir con el objetivo de mejorar la calidad de los transportes de personas y mercancías.Hay muchas obras en marcha que deben ser ampliadas en este tiempo", ha considerado Blanco, quien ha dejado claro el reto que supone "la cohesión territorial" como herramienta para la "cohesión social".
"La Y vasca va a ser un compromiso y un desafío ante las amenazas de ETA", ha afirmado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.