Este artículo se publicó hace 15 años.
Aznar pide una corriente de opinión que actualice la esencia de la Transición
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha reivindicado hoy la necesidad de que se genere una "gran corriente de opinión" nacional que actualice la esencia del proyecto modernizador que representó la Transición y recupere la "vitalidad, confianza, concordia y esperanza en el futuro".
En su discurso de ingreso en el claustro de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia tras ser investida doctor honoris causa, Aznar ha asegurado que, a pesar de la "gravedad y profundidad" de la crisis que padece España, "es posible" recuperar la confianza en el futuro común y volver al "camino del éxito".
El presidente de honor del PP ha dicho que, cuando llegó la crisis económica, España ya estaba sumergida en una "crisis de cohesión política, de ideas y de valores", y ha augurado que la crisis será "dura, prolongada y profunda", más aún cuanto más se tarde en afrontarla con el empeño y la determinación que requiere.
Según Aznar, la crisis no puede superarse con medidas "cortoplacistas ni de pequeños vuelos", sino con una visión general que impulse un proceso de reformas "muy profundas" en estabilidad presupuestaria, fiscalidad, empleo, pensiones, Estado del Bienestar, infraestructuras, energía, marcos reguladores o liberalizaciones, además de abordar "de una vez" la reforma de la Educación.
"No es el momento de la resignación, sino la hora de la esperanza", ha manifestado el ex presidente, para quien de esta crisis "nadie va a salir solo", sino que lo harán las naciones "cuyos ciudadanos estén dispuestos a hacer el esfuerzo de trabajo y unidad" que se necesita.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.