Este artículo se publicó hace 15 años.
Ascienden a cuatrocientos los enfermos tras comer en el famoso restaurante Fat Duck
Las personas que han enfermado después de comer en el selecto restaurante inglés "The Fat Duck", regentado por el famoso chef Heston Blumenthal, ascienden ya a 400, según la Agencia de Protección de la Salud (HPA).
La HPA informa hoy en su página de Internat de que está investigando un "brote de diarrea y vómitos" asociado a "The Fat Duck", que cuenta con tres estrellas Michelín.
Blumenthal decidió el pasado febrero cerrar temporalmente el local, radicado en Bray (condado de Berkshire, a las afueras de Londres), como medida de precaución después de que cuarenta comensales padecieran problemas estomacales.
El director de la HPA en la zona, el doctor Graham Bickler, afirmó que se trata de "un brote muy complejo", pues los análisis efectuados hasta la fecha no han aportado pista alguna sobre el origen del problema.
Blumenthal, uno de los pioneros, junto al español Ferrán Adrià, de la aplicación de la ciencia al arte culinario, no da crédito al misterioso brote, que "se produjo de manera inesperada".
"Soy tan exigente con el tema de la higiene como con el proceso de cocinado", declaró el llamado "alquimista culinario" en un vídeo divulgado por el diario "The Guardian" en su web.
De momento, el restaurante descarta el sabotaje o el envenenamiento de la comida como posibles causas de la intoxicación.
"The Fat Duck" fue elegido el pasado año como segundo mejor restaurante del mundo por la revista gastronómica "Restaurant", mientras que "El Bulli", de Ferrán Adrià, quedó en primera posición.
En 2005, "Restaurant" también calificó el establecimiento de Blumenthal -famoso por su "porridge" de caracoles o su helado de mostaza- como "el mejor lugar del mundo para comer".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.