Este artículo se publicó hace 2 años.
Arrastran a una activista tras mostrar una pancarta denunciando la vinculación de Le Pen con Putin
"Sólo quería evidenciar el hecho de que la diplomacia de Marine Le Pen ha sido complaciente con los dictadores", ha denunciado la activista al finalizar el acto.
Madrid-Actualizado a
Vladimir Putin y Marine Le Pen juntos en una pancarta con forma de corazón. Poco han necesitado los escoltas de la líder ultraderechista francesa para aplacar el conato de protesta. Una tentativa que apenas ha durado unos segundos pero que ha conseguido lo que se proponía, a saber; denunciar las vinculaciones de la formación ultra francesa con el líder ruso.
La activista, que ha sido remolcada por dos expeditivos agentes de seguridad al poco de mostrar su cartel, trataba de boicotear una rueda de prensa de Marine Le Pen sobre política exterior. "Sólo quería evidenciar el hecho de que la diplomacia de Marine Le Pen ha sido complaciente con los dictadores", ha denunciado la activista al finalizar el acto ante las cámaras de BFM TV.
El incidente se produce apenas unas semanas después de que el equipo de la candidata al Elíseo destruyera más de un millón de folletos electorales de su campaña, debido a que contienen una foto de ella con el líder ruso, Vladimir Putin.
Le Pen lleva años elogiando públicamente a Putin, pero tras la invasión de Ucrania ha intentado desmarcarse de su figura. La relación entre la líder ultraderechista y Rusia se remonta a 2014, cuando su partido se llamaba Frente Nacional, año en el que logró un préstamo de 9 millones de euros de un banco ruso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.