Este artículo se publicó hace 18 años.
Arabia Saudí participará en Annapolis, Siria aún no lo ha dejado claro
El ministro saudí de Exteriores, Saúd al Faisal, anunció hoy en El Cairo que asistirá en nombre de su país a la Conferencia de Annapolis sobre Oriente Medio del próximo martes, mientras que la participación de Siria aún está en el aire.
En una rueda de prensa en la sede de la Liga Árabe, el ministro hizo este anuncio y respondió así a una de las incertidumbres que rodeaban esta cumbre, como era la asistencia de uno de los principales aliados de EEUU en la región.
Al Faisal y Amro Musa, que daban la conferencia de prensa, no quisieron responder directamente a las preguntas sobre la asistencia de Siria, y Musa se limitó a decir que "van a ir todos los países que forman parte del comité de la Liga Árabe encargado de promover la iniciativa árabe de paz" (entre los que está Siria).
Sin embargo, el ministro sirio Walid al Muallem dijo en los pasillos que "aún no está decidida" la asistencia de su país, e insistió en que los Altos del Golán sirios ocupados por Israel deben formar parte de la agenda de la conferencia.
A este respecto, los países de la Liga participantes en la reunión de hoy dieron su apoyo implícito a Siria al expresar su esperanza de que en Annapolis las negociaciones "sean globales, es decir, entre Israel y los palestinos, entre Israel y Siria y entre Israel y Líbano".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.