Este artículo se publicó hace 17 años.
Aparece el cadáver del cooperante japonés secuestrado en Afganistán
El cadáver del cooperante japonés secuestrado ayer en el este de Afganistán ha aparecido en una zona montañosa de la provincia afgana oriental de Nangarhar, informó hoy a Efe una fuente de la organización para la que trabajaba.
Según un miembro de la organización no gubernamental (ONG) Peshawar-Kai, que pidió el anonimato, la Policía halló el cadáver de Kazuya Ito, de 31 años, en el distrito de Khewa, donde fue secuestrado.
Durante la jornada de ayer, el Ministerio afgano de Interior informó de que Ito había sido liberado por sus captores, extremo que fue posteriormente desmentido por el director adjunto de la ONG en Afganistán, Noor Zaman.
Las fuerzas de seguridad afganas y cientos de lugareños buscaron sin éxito al cooperante, aunque la Policía logró detener a uno de los secuestradores.
Peshawar-Kai fue creada en 1983 para apoyar las actividades de Tetsu Nakamura, un médico que gestiona ayuda médica y dirige varias clínicas en Pakistán y Afganistán.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.