Este artículo se publicó hace 14 años.
Alonso, el más rápido en los libres de Mónaco
La Fórmula Uno celebró el jueves su 60 aniversario, y el Ferrari de Fernando Alonso acabó convenientemente como el más rápido de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco.
Abanderado de la única escudería que ha estado en el campeonato desde el inicio, el español dominó las dos sesiones del estrecho circuito urbano, lleno de curvas, que es tan sinónimo de la Fórmula Uno como el glamuroso equipo italiano.
El bicampeón del mundo se mantuvo lejos de las temibles barreras de metal y por la mañana marcó un minuto 15,927 segundos, un tiempo al que quitó más de un segundo por la tarde.
El Red Bull del alemán Sebastian Vettel fue el segundo más rápido, a 0,073 milésimas, en la primera sesión, mientras que su compatriota en Mercedes Nico Rosberg le desplazó a la tercera plaza por la tarde.
No hubo incidentes destacables en ninguna de las dos sesiones, a pesar de que había seis monoplazas más que el año pasado, debido a la participación esta temporada de tres escuderías nuevas.
El coche más lento, el HRT del novato brasileño Bruno Sena, acabó a más de siete segundos de Alonso.
El australiano Mark Webber, vencedor del Gran Premio de España el domingo con su Red Bull, fue el cuarto más rápido por la mañana, pero luego cayó a la décima posición.
El heptacampeón del mundo, Michael Schumacher, terminó quinto con su Mercedes.
El ex piloto de Ferrari volvía al circuito monegasco por primera vez desde su desgraciada carrera de 2006, cuando los jueces le sancionaron con el último puesto en la parrilla de salida al considerar que había bloqueado deliberadamente a sus rivales en las pruebas clasificatorias.
Si Schumacher ganara el domingo, igualaría el récord de seis victorias logrado por el brasileño Ayrton Senna.
El campeón del mundo Jenson Button, ganador el año pasado con Brawn, fue octavo y noveno con su McLaren, detrás de su compañero de equipo y campeón del mundo en 2008 Lewis Hamilton.
Alonso, campeón del mundo en dos ocasiones con Renault y que ganó en Mónaco en 2006 y 2007 con Renault y McLaren, superó a Rosberg por 0,1009 segundos por la tarde, y la lluvia dificultó que mejorara su tiempo.
Los únicos corredores que probaron las implacables barreras metálicas del circuito fueron el indio Karun Chandhok, de HRT, y el japonés Kamui Kobayashi, con Sauber.
Los otros españoles, Jaime Alguersuari, de Toro Rosso, y Pedro de la Rosa, de BMW Sauber, marcaron unos flojos tiempos, por encima de la decimoquinta posición en ambas sesiones.
La primera carrera del campeonato, el Gran Premio de Reino Unido, se celebró en Silverstone el 13 de mayo de 1950. Ferrari hizo su debut en Mónaco una semana después.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.