Este artículo se publicó hace 15 años.
Alemania inyecta miles de millones a banca para aislar problemas
Alemania acordó inyectar miles de millones de euros a bancos y aseguradores de crédito para evitar que la crisis de crédito arruine las señales de recuperación en la mayor economía de Europa.
Funcionarios y líderes de la industria se reunieron el martes para discutir medidas que impulsen la oferta de crédito al mismo tiempo que un comité del Gobierno acordó respaldar a los aseguradores de crédito al proveerles garantías por sus malos préstamos por hasta 7.500 millones de euros.
El Gobierno también planea dejar a disposición del prestamista estatal KfW hasta 10.000 millones de euros, que luego ofrecerá "préstamos globales' directamente a bancos.
"Acordamos en las conversaciones que no hay una crisis de crédito a escala nacional en Alemania", dijo Hans Heinrich Driftmann, presidente de una de las cámaras de industria y comercio del país.
"Pero hay problemas y estos problemas van a incrementarse", agregó.
El Gobierno ha manifestado en muchas ocasiones su preocupación ante la posibilidad de que los bancos se pongan más restrictivos a la hora de dar préstamos en los próximos meses, pero el Bundesbank dijo que el país no está en las puertas de una crisis de crédito.
El ministro de Finanzas, Peer Steinbrueck, dijo que las condiciones de financiación para grandes empresas en mercados de capitales mejoraron, aunque el sector privado cree que la situación para las firmas pequeñas y medianas se está poniendo más complicada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.