Este artículo se publicó hace 13 años.
El 'Alakrana' repele un ataque de piratas en el Índico
El atunero vasco cuenta con seguridad privada desde que fue secuestrado en 2009
El atunero vasco Alakrana, que se encuentra faenando en el Océano Índico, ha repelido este martes por la mañana un ataque de piratas y se encuentra a salvo, según han informado fuentes del sector pesquero.
El ataque al Alakrana, que hace dos años fue secuestrado por piratas somalíes, se ha producido a primera hora de esta mañana y la seguridad privada, que está dotada con armas de guerra, ha logrado repeler el ataque con éxito.
El ataque ha sido, según las primeras informaciones, en la misma zona donde este fin de semana se han producido ataques similares a barcos franceses, y coincide con el período intermonzónico, época en la que aumenta la actividad pirata.
Las mismas fuentes han precisado que el intento de abordaje y secuestro ha sido frustrado al aplicarse el protocolo de respuesta y defensa que se utiliza para este tipo de situaciones.
El Alakrana cuenta con seguridad privada desde que fue secuestrado, el 2 de octubre de 2009, por piratas somalíes que retuvieron durante 47 días a sus 36 tripulantes, 16 de ellos españoles. En aquella ocasión, el atunero, con base en Bermeo (Vizcaya), fue liberado tras el supuesto pago de un rescate, extremo negado por el Gobierno.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.