Este artículo se publicó hace 15 años.
Akihabara presenta novedades fetiche para los "otaku"
La feria del Anime y el Manga JAM 2009 abrió hoy sus puertas en Akihabara, el barrio electrónico de Tokio, para presentar lo último en fetiches para los amantes del género, conocidos en Japón como "otaku".
La exposición nació hace dos años y en ella se muestra lo último y más exclusivo en accesorios y artículos con temática anime, de la mano de una treintena de empresas.
Muchos de los objetos presentados hoy son tan especializados y lujosos que se realizan por encargo, mientras otros, más asequibles, están llamados a poblar la vida de los fan del anime en todas sus facetas.
"Los amantes de esta cultura y forma de vida están dispuestos a pagar grandes sumas por sus objetos favoritos, por lo que creemos que nuestros productos serán bien recibidos", aseguró a Efe Anri Sugihara, director de RDS, una empresa que fabrica recreaciones en fibra de carbono de armaduras u objetos de personajes manga.
Las piezas estrella fueron las figuras de personajes anime, mascarillas con dibujos manga, disfraces y juegos para el iPhone.
En uno de ellos, el usuario puede levantar la falda de un personaje manga tridimensional soplando sobre la pantalla del teléfono, mientras que si pone sus dedos sobre ella en repetidas ocasiones el modelo 3D muestra su enfado.
Incluso algunos de los artesanos más famosos de Japón, conocidos por mantener la tradición desde el período Edo, se han apuntado a la moda "otaku" y presentarán hasta el próximo domingo cometas y artesanías con motivos anime.
Las empresas presentes en este evento han sido elegidas por realizar objetos únicos en su campo, según los organizadores, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Economía y Comercio de Japón.
Este año los triunfadores de la exposición fueron Atom Boy y Evangelion, que este año presentan nuevos largometrajes, conocidos por ser ambos grandes éxitos de la animación nipona.
La feria cerrará sus puertas el próximo domingo con un desfile de "cosplay", afición por disfrazarse de su personaje de anime o manga favorito.
Se espera que más de 9.000 personas visiten la feria, según los organizadores, que destacaron la contribución del anime en el aumento del turismo en comunidades rurales japonesas y en la que el precio es de las variables que menos importa.
La afición "otaku" mueve, en total, con todas sus manifestaciones, 2 billones de yenes (casi 15.000 millones de euros, 22.400 millones de dólares) anuales en Japón, según JAM.
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