Este artículo se publicó hace 15 años.
Los adolescentes australianos enfermos ya tienen su red online
Ser un adolescente puede ser difícil, y más aún si eres diferente, pero una organización australiana espera aliviar este malestar con una red social en Internet dedicada a los jóvenes con enfermedades o discapacidades.
Livewire (www.livewire.org.au), que se lanzó esta semana, ha sido calificada por algunos medios de comunicación como el "Facebook para los chicos enfermos", y es la primera red social de este tipo en Australia.
Según las estadísticas de salud infantil, unos 450.000 australianos de entre 10 y 21 años viven con una enfermedad grave, crónica o una discapacidad, y la web espera ser una red de apoyo para ellos.
"Esta relación que los chicos pueden crear con ellos mismos es verdaderamente un modo de ayudarles a reforzar amistades que pueden echar de menos en el mundo real", dijo a Reuters el director general de Livewire, Omar Jalifa.
"Estos chicos no hacen más que decirnos que quieren ser normales; no quieren quedarse en su enfermedad. Un chico nos escribió y dijo: 'Estoy paralizado de cintura par abajo, pero cuando entro en Livewire sé que no soy tan mano como otros'", aseguró.
Livewire es una comunidad segura y divertida en la que sus miembros pueden compartir experiencias, insistió. Como en MySpace o Facebook, los usuarios puede jugar, encontrar blogs o entrar en chats.
"Livewire es mucho más seguro, no estaría cómoda hablando de mi enfermedad en Myspace o Facebook", dijo la adolescente de 13 años Annie Grindrod, que tiene artritis.
"Estás hablando con gente que ha pasado por lo mismo que tú has pasado y ha pasado tiempo en el hospital, y está bien simplemente poder hablar con ellos", declaró a Reuters.
Livewire recluta a sus miembros de entre los casos que le envía su matriz, la Fundación de Niños Starlight, y a través de los hospitales que atienden discapacidades o casos crónicos.
La página espera llegar a 20.000 miembros este año, y tiene unas fuertes medidas de seguridad para asegurar que se libren del cíberacoso y otras amenazas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.