Este artículo se publicó hace 15 años.
El actor Dennis Hopper lucha contra un cáncer de próstata
El actor Dennis Hopper sufre de cáncer de próstata y ha cancelado todos sus planes de viaje para concentrarse en su tratamiento, informó el jueves a la prensa su representante.
El actor de 73 años fue dado de alta de un hospital este mes tras ser ingresado con síntomas similares a los de la gripe durante un viaje a Nueva York y recibió tratamiento por deshidratación, según su representante, Sam Maydew.
Pero el jueves Maydew fue citado por el sitio web E! Online diciendo que Hopper tenía cáncer de próstata y que se está sometiendo a tratamiento en la Universidad de California del Sur.
"Esperamos lo mejor", manifestó Maydew.
Hopper se vio obligado a cancelar su aparición en una exhibición en el Australian Center for the Moving Image (ACMI) de Melbourne titulada "Dennis Hopper And The New Hollywood", una colección de sus ilustraciones y fotografías.
En un comunicado difundido desde su hogar de Los Angeles, Hopper dijo que estaba muy decepcionado de no poder viajar a Melbourne, pero que estaba concentrado en su tratamiento.
"Obviamente su salud es su primera prioridad y le deseamos una pronta mejoría", dijo a los medios locales el director del ACMI, Tony Sweeney.
Hopper, en cuya larga lista de créditos en el cine se incluyen "Easy Rider", "Blue Velvet" y "Apocalypse Now", participa actualmente en una adaptación para la televisión del filme ganador del Oscar a mejor película del 2004 "Crash".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.