Este artículo se publicó hace 13 años.
Acción de Merck cae por traspié de anticoagulante
Por Ransdell Pierson
Merck & Co Inc dijo que una de susdrogas experimentales más importantes, el anticoagulanteVorapaxar, no es apto para pacientes que han sufrido ataques,defraudando las expectativas de inversores y borrando casi8.000 millones de dólares de valor de mercado.
Vorapaxar era considerado como la joya de la adquisición depor 41.000 millones de dólares de Schering-Plough Corp a finesde 2009, y se creía que tenía el potencial de generar más de3.000 millones de dólares en ventas al año.
"El mercado la está borrando," dijo la analista de DeutscheBank, Barbara Ryan, sobre la baja de un 6,6 por ciento deacción de Merck tras las noticia, sugiriendo que Wall Streetconsidera que el medicamento está muerto.
Vorapaxar buscaba prevenir ataques y paros cardíacos yevitar su repetición.
Merck dijo el jueves que había dejado de suministrar elmedicamento a algunos de sus pacientes en las dos últimas fasesde pruebas por recomendación de la junta de Monitoreo de Datosy Seguridad.
Las juntas suelen requerir cambios en las pruebas o lainterrupción de las mismas cuando aparecen asuntos de seguridado cuando la medicina se muestra ineficaz.
El revés para el medicamento de alto perfil presenta untemprano desafío para Kenneth Frazier, ejecutivo de Merck desdehace mucho tiempo y que hace apenas unos días reemplazó aRichard Clark como presidente ejecutivo.
Frazier contaba con las ventas de Vorapaxar y de otrasmedicinas de Schering-Plough para compensar la baja de losingresos por Singulair, el tratamiento para el asma de laempresa que el próximo año enfrentará la competencia degenéricos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.