Este artículo se publicó hace 17 años.
Abbey gana 906 millones de euros hasta septiembre, un 22% más
La entidad británica Abbey, filial del grupo Santander, obtuvo un beneficio neto atribuido de 906 millones de euros entre enero y septiembre de 2007, lo que supone un incremento del 22 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy el grupo español.
La filial británica del Santander aportó de esa manera el 13,8 por ciento del beneficio de la entidad española, que ganó 6.572 millones de euros hasta septiembre, un 32,8 por ciento más.
Estos resultados mantienen a Abbey como la segunda entidad del grupo, por detrás de la Red Santander, con una aportación al beneficio de 1.357 millones de euros, y por delante de Santander Consumer Finance y Banesto, con 551 millones y 507 millones, respectivamente.
Según el grupo, el crecimiento del 22 por ciento de los beneficios del Abbey se "ajusta" al perfil marcado en su plan estratégico, que persigue terminar el año con un beneficio atribuido de 1.200 millones de euros.
El crecimiento en los beneficios del Abbey se apoyó, según el banco, en un abanico más amplio de productos y mejoras en venta cruzada, que compensaron los menores ingresos en comisiones por cuentas corrientes, afectados por aspectos regulatorios que están impactando en todo el sistema financiero británico.
Con un aumento de los ingresos del 6,5 por ciento y una reducción de costes del 3,6 por ciento (ambos en libras), Abbey se situó como la entidad del Santander que más ha mejorado su ratio de eficiencia, al pasar de un 55,4 por ciento a cierre de septiembre de 2006 al 50,1 por ciento un año después.
Este ratio de eficiencia impulsó el margen de explotación en un 19 por ciento.
Abbey cerró septiembre de este año con un volumen de créditos a clientes de 188.752 millones de euros, lo que supone un 3 por ciento más que hace un año y el 34 por ciento del dinero prestado por el grupo Santander.
En cuanto a la captación de ahorro, la entidad británica tenía a final de septiembre 221.423 millones de euros de recursos de clientes, con un volumen de depósitos de 124.028 millones de euros, un 5 por ciento más.
En los nueve primeros meses de este año, Abbey registró 300.000 aperturas de cuentas, mientras que la morosidad se situó en un 0,58 por ciento, 6 puntos menos que en el último año.
A final de septiembre de 2007, Abbey contaba con 16.855 empleados, 584 menos que el año anterior, y tenía 705 oficinas repartidas en el Reino Unido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.