Este artículo se publicó hace 16 años.
80-102. Los Hornets ganaron con facilidad en un partido sin grandes alardes
Los New Orleans Hornets se llevaron el triunfo sin problemas (80-102) ante unos Washington Wizzards muy flojos en la visita del NBA Europe Tour a Barcelona. Los de Byron Scout continúan invictos durante la pretemporada tras este cómodo triunfo.
El base Chris Paul, el único campeón olímpico en Pekín sobre la pista, fue el único que dio cierto brillo a un partido sin historia en las que las grandes jugadas se vieron con cuentagotas.
El público, que no llenó el Palau Sant Jordi, se lo pasó, eso sí, en grande con todo el espectáculo que rodea a un partido de la NBA más allá de lo que sucede en el parqué. Cualquier interrupción fue aprovechada para hacerlos partícipes de concursos, exhibiciones atléticas o coreografías de las 'cheerleaders'. En eso, la NBA sigue siendo única y los jóvenes se enganchan a ella.
Los primeros aplausos de la noche se los llevaron 'celebridades' como Samuel Eto'o, Thierry Henry o Ricky Rubio cuando aparecieron en las pantallas gigantes del Palau Sant Jordi desde su privilegiada posición a pie de pista.
Los Hornets dominaron el partido desde el salto inicial con un Chris Paul magistral que se metió al público en el bolsillo al agradecerle en castellano y catalán su presencia en el recinto olímpico antes de que el balón fuera lanzado al aire.
El base anotó siete puntos y dio tres asistencias en los primeros 10 minutos. Con una mejor disposición sobre la pista y mayor dominio bajo los aros, los de New Orleans llegaron a los 10 puntos de diferencia después de un triple de James Posey (16-26, min. 10).
Sin apenas acierto en su juego interior, Washington echó manos de sus tiradores -Butler y Daniels- para contrarrestar la versatilidad de su rival que tan pronto anotaba desde el perímetro como lo hacía desde la pintura con Ely como jugador más destacado.
Un parcial de 1-12 en apenas tres minutos dejaba el marcador en 17-32 para los Hornets al final del primer cuarto.
Caron Butler fue el protagonista del segundo cuarto. El 'all star' de los Wizzards reflotó a su equipo (17-34, min. 13) con una exhibición en el lanzamiento exterior. Los de la capital, con un buen trabajo defensivo, redujeron la diferencia a ocho puntos (32-40, min. 21). Pero el otro Butler sobre la pista, Rasual, respondió para llevar a los Hornets hasta su máxima diferencia del partido al final el segundo cuarto (32-50).
Los Hornets mantuvo las diferencias en el tercer cuarto llegando hasta los 19 puntos (40-59, min. 29). Al público no le gustó nada que Byron Scott sentara a Paul mediado el cuarto ya que era el único que ponía cierto espectáculo sobre el parqué.
El show volvió con un extraordinario mate de McGee que se erigió durante unos minutos como protagonista de los Washington ante el ausente Caron Butler, que se apagó tras el descanso. El serbio Stojakovic sacó su repertorio desde la larga distancia para mantener los 18 puntos en el luminoso (50-68, min. 33).
La defensa de Washington siguió brillando por su ausencia. Organizar una defensa presionante para intentar rebajar las diferencias por debajo de los 10 puntos y que hubiera más lucha por el triunfo era una quimera.
Cada jugador se buscaba su acción individual y el juego de equipo brilló por su ausencia. El público agradeció la vuelta de Chris Paul al parqué. El base conectó bien con el pívot Ely, el otro gran destacado de partido. Los Hornets pusieron los 20 puntos en el marcador a cuatro minutos del final (73-93). Lo aficionados ya se lo pasaban mejor cuando las bailarinas saltaban a la pista en los tiempos muertos para bailar y lanzar camisetas a las gradas.
80. Washington (17+15+23+25): Stevenson (5), Daniels (3), Caron Butler (15), Jamison (9), Mc Gee (15) -equipo inicial-, Dixon (1), Blatche (11), Thomas (-), Songaila (2), Dee Brown (2), Pecherov (10), Dermarr Johnson (2) y McGuire (5).
102. New Orleans (32+18+21+31): Paul (10), Peterson (7), Stojakovic (13), Armstrong (8), Ely (19) -equipo inicial-, Posey (11), James (8), Devin Brown (9), Rasual Butler (10), Bowen (5) y Sims (2).
Árbitros: Joe Crawford, Derrick Stafford y Bennie Adams. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la gira NBA Europa disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante 15.874 espectadores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.